Crea hermosas manualidades con materiales reciclados

De seguro en tu casa u oficina tienes miles de materiales que puedes reciclar para luego convertirlos en una obra de arte y no lo sabes, aquí te daremos algunas ideas de las maravillosas manualidades que pueden salir de esos materiales que muchas veces creemos “basura”, con la que muchas veces estamos destruyendo nuestro amado planeta.

Para ayudar a nuestro planeta y también reducir costos en nuestro hogar, podemos aplicar la sencilla regla de “las tres R”: reciclar, reducir y reutilizar. Con esta actividad te relajarás y dejarás salir al artista que vive en ti.

Hermosas y sencillas ideas con materiales reciclados

A continuación, te daremos algunos tips de manualidades muy sencillas que puedes realizar en casa, además te darán la oportunidad de compartir con tu familia y entre todos salvar el medio ambiente y renovar la imagen de tu hogar:

Porta velas o cenicero con latas de aluminio

Una lata de refresco o cerveza puede convertirse en cenicero o, un porta velas. Los ceniceros los puedes usar en la casa o patio, ya que llaman la atención. Los porta velas se pueden usar como decoración en el baño, cocina o habitación y sirven para dar luz en una emergencia o porque no en una cena romántica.

Cd’s decorativos

En la actualidad los cd’s no se usan como antes, pero no los deseches, con ellos puedes crear miles de manualidades, como una caja para guardar lápices o joyas. Puedes pintarlos, colgarlos y lucirás bellas pinturas en casa. En época navideña pueden servir en la decoración de tu árbol, y son actividades que puedes realizar junto a los más pequeños de la casa.

Lámparas con botellas de vidrio

Esas botellas que tenías en algún rincón como decoración, pero que ya te aburren o estorban, se pueden convertir en unas originales lámparas que puedes colocarlas incluso en el patio para proteger los focos de la lluvia, solo basta con quitarles la parte de abajo y decorarlas como mejor desees.

Con los botones que nunca volvieron a su lugar

Esos que ibas almacenando en algún envases con la promesa de volverlos a coser algún día, pero poco a poco se fueron multiplicando, puedes hacer flores, un divertido gusano de colores para los niños, un bol para frutas e incluso un porta vaso. Lo importante es que dejes correr tu imaginación y saldrán cosas maravillosas.

Si deseas hacer manualidades pero no tienes mucho dinero, solo debes buscar entre las cosas que ya no usas y poner al máximo tu imaginación. Las cosas más sencillas, se pueden convertir en las más grandes si les pones todo tu empeño y cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *